Duración: 4 Días y 3 Noches
Localización: Chile
Consultar

Día 1

Arica – Putre.
Salida del Tour a las 10:30 hrs. Visitaremos el Terminal Agropecuario para conocer un mercado típico Ingresaremos al Valle de Azapa, en el camino observaremos el Geoglifo La Tropilla. Después visitaremos el Museo San Miguel de Azapa. Cruzaremos hacia el Valle de Lluta donde tendremos una vista de ambos valles. Almorzaremos en una comunidad ecológica Ecotruly. Apreciaremos el cactus candelabro y la zona magnética, visitaremos una fortaleza pre-inca en Copaquilla y conoceremos un pueblo precordillerano Socoroma 3000 msnm. Haremos una caminata hacia este pueblo de aproximadamente 1 hora, pequeño break (café y galletas). Llegada a Putre 3500 msnm a las 18:30 hrs. aproximadamente. Cena y acomodación.

Día 2

Putre – Parque Nacional Lauca – Putre.
Salida desde el alojamiento en Putre a las 08:30 hrs. aprox. Desayunaremos en Putre o en el Bofedal de las Cuevas donde haremos una caminata de 40 min. En el camino veremos vicuñas salvajes, vizcachas y conoceremos bofedales, base del ecosistema en el altiplano (Mirador Bofedal de Parinacota). Podremos admirar una gran variedad de aves como los pitios del norte, guallatas, taguas, entre otros. Admiraremos el Lago Chungara y las Lagunas Cotacotani donde haremos una caminata de aproximadamente 3 horas (opcional). Haremos el picnic – almuerzo en el pueblo de Parinacota, recorreremos el pueblo. Disfrutaremos de las Termas de Jurasi. Retorno a Putre aproximadamente a las 18:00 hrs. Cena y acomodación.

Día 3

Putre – Salar de Surire – Parque Nacional Volcán Isluga – Colchane.
Salida desde Putre a las 08:00 hrs. aprox. Desayuno Bofedal de las Cuevas (4310 msnm), Visitando posteriormente Ancuta y Guallatire, dos poblados altiplanicos sobre 4000 metros de altitud a los pies del volcán activo Guallatire. Llegando al Salar de Surire a las 12:00 hrs. aprox. Visitaremos Chilcaya haciendo una caminata de una hora aprox, para fotografiar la flora y fauna en este Monumento Nacional; luego nos vamos a las Termas de Polloquere a 4270 msnm, picnic y baños en este lugar. Salida con rumbo a Mulluri – Mirador de Arabilla y Enquelga. Visitaremos el Parque Nacional Volcán Isluga y el pueblo Isluga, donde conoceremos su iglesia y abundancia de bofedales. Llegando a Colchane a las 19:00hrs aprox. Cena.

Día 4

Colchane – Huara – Iquique.
Desayuno a las 08:00 hrs. Visitaremos los cactus gigantes de Río Grande y luego llegaremos al poblado de Cariquima, famoso por sus diestras tejedoras artesanales desde siglos. Bajaremos hacia la quebrada de la Felicidad y nos detendremos en el Mirador de Victoria, hermosa vista de cañones y roqueríos volcánicos. Visitando a continuación los Miradores de Chusmiza y Pachica, este ultimo al borde del Desierto de Atacama. Luego continuamos en el Cerro Unitas a observar el Geoglifo mas grande de la zona “El Gigante de Atacama”. Almorzaremos en Huara y luego visita a las salitreras de Humberstone. Llegada a Iquique a las 17:00 hrs. aprox.

El tour incluye:

Alojamiento:
2 noches en hotel/hostal en Putre ( según disponibilidad).
1 noche en el Refugio en Colchane.

Alimentación:
3 desayunos en Putre y Colchane.
4 almuerzos (Ecotruly, picnic en Parinacota y Polloquere, Huara.
3 cenas en restaurante en Putre y Colchane con vino incluido.
Bebidas y agua mineral sin gas.
Frutas, café, galletas.

Guía:
Guía/chofer con experiencia, en idioma español.

Vehículo:
Minibús (van) con equipo de oxigeno.

Varios:
Entradas a Museo San Miguel de Azapa, a Termas de Jurasi y Polloquere.
Caminatas en Socoroma, Bofedal de las Cuevas, Lagunas Cotacotani y Salar de Surire.
Mínimo de pasajeros por vehículo 1.
Máximo de pasajeros por vehículo 6.