Duración: 5 Días y 4 Noches
Localización: Bolivia
Consultar

Día 1

La Paz 3600m. a Sorata 2700m. Salida desde La paz en transporte privado hasta el valle de Sorata a 2800mts bella población localizada a los pies de la montaña del Illampu, en el tramo del camino se observa los majestuosos nevados de la cordillera real. Sorata lugar histórico de la época colonial y republicana.

Día 2

Sorata – Chillata. Salida desde el valle de Sorata, iniciando la caminata con el asenso a la población de Kolani a dos horas y media donde realizaremos el almuerzo para luego reiniciar la caminata hacia la laguna de “Chillata” donde se realizara el primer camping.

Día 3

Laguna Chillata – Laguna Glaciar. Este día ascenderemos a laguna glaciar a una altitud de 5200 m, esta caminata se la realiza en 3 horas y media. Arribando a la misma se descansara para el almuerzo, luego se observaran los picos más altos de la montaña del Illampu para luego descender nuevamente a la laguna Chillata, para el campamento.

Día 4

Laguna Chillata- Sorata. El descenso se hace mas fácil y agradable dándonos la oportunidad de apreciar mejor el paisaje de los cañadones que descienden hacia valles mas fértiles. Aproximadamente 6 horas de descenso, noche de hospedaje en Sorata.

Día 5

Sorata – La Paz. Luego de un buen desayuno nuestro vehiculo nos recoge de regreso a la ciudad de La Paz.

El tour incluye:

Alojamiento: 2 noches de hotel en Sorata. Equipo de camping. Alimentación: Alimentación completa. Cocinero. Guía: Guía/chofer con experiencia, en idioma español. Vehículo: Minibús (van) con equipo de oxigeno. Vehiculo 4×4 para viajar por Bolivia (Toyota Land Crusier). Varios: Muleros y mulas.